MAS DE CAYALÁ
Dinámicas Recreativas
 

El paquete de dinámicas recreativas de Cayalá, tiene como objetivo mejorar la convivencia, romper barreras personales y diversión. Algunos ejemplos de los Juegos:

  1. Reconocimiento:   Se forma un circulo y se dan instrucciones junto con una canción para saludarse e ir intercambiando formas de saludo.   
  2. Nudo: Cada grupo forma un círculo y se arman y desarmar en conjunto, el grupo que logre desarmarse más rápido es el ganador. 
  3. Pajaritos a Volar. Se numeran de 3, el 1 y 2 son nidos el 3 es el pájaro, a las ordenes A- los pájaros buscan otro nido, B- los nidos buscan otro pájaro C- ventarrón todos corren a un lugar y tienen que volver a iniciar nuevos nidos.  Los perdedores se encierran en la jaula humana. 
  4. El Coyote. Es una dinámica para relajar y estirar músculos. 
  5. La serpiente.  Es una dinámica grupal para realizar la serpiente más larga con todos los recursos e imaginación al alcance- 
  6. Se esta quemando el bosque. Es una actividad para darle seguimiento en grupo a la dinámica y crear sus propias respuestas. 
  7. Baila, Baila. Es un juego para bailar con la mayor parte de los músculos del cuerpo. 
  8. Salvar el Planeta. Es una dinámica de cambiar de letra a la canción y dramatizarla.
  9. Isla de la biodiversidad.  Cada quien representa un animal que desaparece del ecosistema, al perder su lugar en el juego, tienen que decir sus características.
  10. Piedra papel o tijera, este conocido juego es por grupos y se tienen que poner de acuerdo para ganarle al otro grupo.
  11. Topo. Un representante del grupo corre alrededor del círculo y tiene que pasar bajo las piernas de su grupo para lograr el premio.
  12. Jalar cuerda.  Este consiste en poner a los grupos a jalar una cuerda y se van descalificando los perdedores.

Estos son algunos ejemplos de la dinámica de juegos, que tienen  mensajes  de conservar el medio ambiente.