MAS DE CAYALÁ
Aves de Cayalá

El presente documento muestra las diferentes especies de aves que se han registrado en los últimos años dentro del Parque Ecológico y Deportivo Cayalá.
Para la comprensión completa de este, se describen a continuación algunos términos que se mencionan dentro del inventario.

  • Nombre común en inglés: se utilizó dentro del inventario ya que muchos avituristas en el mundo reconocen más fácilmente a cada especie por su nombre en ingles.
  • Residente: se refiere a las aves que habitan siempre un lugar. Dentro del inventario lo describimos con una “R”.
  • Migratorio: se refiere a las aves que se desplazan de su lugar de origen a otro destino. Estas han sido observadas solo en cierta temporada del año dentro del Parque Cayalá. Dentro del inventario lo describimos con una “M”.

Este documento fue realizado con el objetivo de presentar de una forma gráfica a las especies que pueden observarse dentro de parques urbanos, en este caso en Parque Ecológico Cayalá; y que proporcione información científica para estudiantes y admiradores de las aves.

Algunas de las fotografías de aves este documento fueron tomadas de aves en el Parque, las imágenes restantes fueron extraídas de páginas web, con el único objetivo de utilizarlas como apoyo educativo.
(Documento realizado en febrero y marzo de 2013)